Tres guardias civiles han sido detenidos en Almería por su presunta relación con un red dedicada al tráfico de estupefacientes, según confirmó la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Las detenciones de los agentes se produjeron el pasado lunes en una operación que aún sigue abierta, que se ha extendido a Granada y en la que fueron detenidas otras cinco personas más por su supuesta relación con la red de tráfico de droga y también con una trama de prostitución.
Aunque los ocho arrestos se han llevado a cabo dentro de la misma operación, no se ha confirmado la relación de los agentes con la red de drogas y con la de prostitución. Todas las detenciones se han realizado a lo largo de esta semana en El Ejido, Roquetas de Mar y Adra.
Los domicilios de los tres agentes, ubicados en Roquetas de Mar, fueron registrados el lunes y se les encontró diversa documentación, dinero y hachís, según la información adelantada ayer por el periódico local La Voz de Almería.
En esa información se afirma también que los tres agentes son dos guardias y un suboficial. Entre los otros cinco detenidos se encuentra el dueño de un club de alterne de El Ejido y uno de sus empleados.
Al dueño del club se le incautó un arma y distinta documentación y, además, podría ser acusado también de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que en el local que regentaba se encontraban diez mujeres de nacionalidad rusa que podrían encontrarse en situación irregular en España, según la información publicada.
La operación se extendió hasta la provincia de Granada ya que una de las cinco detenciones se llevó a cabo el miércoles en Motril, aunque el detenido es vecino del municipio almeriense de Adra.
Los responsables de la investigación no descartan que se puedan producir nuevas detenciones en los próximos días ya que el caso sigue abierto. El secreto de sumario impide, por el momento, conocer más datos sobre esta operación contra el tráfico de droga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2001