El secretario del UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, dijo ayer que se ha producido un acercamiento entre los sindicatos y los Gobiernos nacional y autonómico sobre la empresa minera Boliden para alcanzar un acuerdo.
Pastrana señaló que 'los dos sindicatos de Andalucía' tienen prevista una reunión con el Ministerio de Trabajo para resolver el desempleo de los trabajadores de la entidad empresarial, así como el empleo del mayor número de profesionales de la empresa en las tareas de rehabilitación medioambiental necesarias tras el cierre de la mina.
'Nos encontramos en un período transitorio en el que se debe garantizar la cobertura de los trabajadores afectados, y las tareas medioambientales hasta la implantación de nuevas empresas dentro del Plan de Diversificación previsto', dijo Pastrana.
El secretario general de UGT también se refirió a los incidentes registrados ayer en los Astilleros de Sevilla y lamentó que 'el Gobierno central envíe una carga policial contra trabajadores, que defienden su situación laboral desde la desesperación, en lugar de mandar a los técnicos oportunos para que se cierre de una vez el convenio y se garantice la carga de trabajo necesaria'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2001