El patio de la Diputación de Sevilla se convierte hasta mañana en una muestra de artesanía. Por tercer año consecutivo, la Feria de la Cerámica y la Artesanía de la Provincia de Sevilla ofrece una variada muestra de alfarería, cerámica artesanal, guarnicionería, esparto, caña y forja y otros productos de los municipios sevillanos.
Este año, la feria amplía su recinto y alberga un total de 34 puestos de exposición, frente a los 25 de la edición anterior, en los que se mostrarán y venderán los trabajos de 30 empresas de la provincia. Hay 24 localidades sevillanas presentes en el certamen.
El visitante podrá encontrar en su recorrido por los distintos puestos cerámica realizada con técnicas antiguas, cuero trabajado en forma de cinturones, carteras y bolsos, esparto tejido en alfombra o elementos decorativos.
También se podrá descubrir vasijas y jarrones de alfarería, manualidades de caña para marcos de espejo o baúles, botones de cerámica esmaltada, azulejos de diseño que sirven los mismo para revestir paredes o como simples cuadros, y otros complementos tanto para el hogar como de moda.
Lugar: Patio de la Diputación de Sevilla. Hora: De 11.00 a 15.00 y de 17.30 a 20.30. Precio: gratuito.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2001