Superado el agónico partido contra el Bayer Leverkusen y con la sensación de haber encarrilado su pase a la segunda fase de la Liga de Campeones, el Barcelona vuelve esta noche (19.00 horas, Teletaquilla) a la Liga, en Málaga, con las fuerzas justas.
Lastrado por las lesiones, su técnico, Carles Rexach, tendrá que esperar una semana más para dar descanso a algunos de los jugadores que más cansancio acumulan. Andersson, el central sueco que el viernes recibió el alta médica, recayó en el entrenamiento de ayer. Sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y será baja durante tres semanas.
Saviola estrenará titularidad lejos del Camp Nou y con Kluivert y Rivaldo formará el denominado tridente del Barça. Rexach destacó que el argentino 'ya está más preparado' después de haber intervenido en 14 partidos, aunque en varios de ellos sólo en algunas fases, que le han permitido adaptarse y conocer mejor el fútbol español.
El entrenador mostró su contrariedad por las bajas. 'Tenía intención de comenzar a introducir cambios con la incorporación de Andersson', dijo. El inesperado contratiempo le obliga a repetir la misma convocatoria con la que afrontó el encuentro del miércoles con el Bayer y probablemente el mismo equipo titular.
'Dependiendo de lo que ocurra durante el partido', dijo Rexach, 'es probable que introduzca cambios'. El pasado miércoles, ante el Bayer, ya constató el bajón físico de su equipo a medida que transcurrían los minutos y se acercaba el final de partido.
Las dudas de Joaquín Peiró, técnico del Málaga, se centran en la medular: Zárate, Romero y Miguel Ángel optan a los dos puestos vacantes. El uruguayo Romero y Arnau, ex portero del Barça, son las novedades en la convocatoria, la que causan baja Rafael González y Duda.
Por su parte, el Deportivo intentará hoy (20.45, Teletaquilla) defender su liderato en la Liga y festejar en Riazor a lo grande el partidazo que le dio un triunfo histórico en Old Trafford, el campo del Manchester. Su objetivo será centrarse en batir al Sevilla, que suma cinco de sus once puntos lejos de su estadio. El Depor contabiliza ocho bajas. Javier Irureta ha tenido que recurrir al filial y ha convocado al defensa Merino y al medio Colmenero, además del portero Mallo.
Málaga: Contreras; Rojas, Litos, F. Sanz, Roteta; Gerardo, Romero, Miguel Ángel, Musampa; Darío Silva y Dely Valdés.
Barcelona: Bonano; Puyol, Christanval, De Boer, Coco; Luis Enrique, Xavi; Cocu; Kluivert; Rivaldo y Saviola.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2001