Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'No t pases', lema de la campaña del Ayuntamiento contra el 'botellón'

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña destinada a alertar a los jóvenes sobre los efectos del elevado consumo de alcohol en algunas plazas y calles de la ciudad donde se lleva a cabo el denominado botellón.

Bajo el lema No t pases, entera T, que utiliza un lenguaje abreviado similar al que usan los adolescentes para comunicarse por mensajes escritos a través del teléfono móvil, la campaña pretende orientar a los chicos hacia un uso responsable del alcohol.

Desde ayer y durante los próximos fines de semana, cuatro mediadores juveniles especializados en drogodependencia, acompañados por una unidad móvil, recorrerán las plazas donde se produce el botellón. La idea es mostrar a los chicos alternativas para el ocio nocturno, así como los riesgos del exceso de alcohol. Los lugares que recorrerán los mediadores son los distritos de Centro, Moncloa, Tetuán y Chamberí. Las visitas incluirán puntos como la plaza de las Salesas, la plaza de Barceló, la plaza del Dos de Mayo, el parque del Oeste y el paseo de Ruperto Chapí, entre otros.

El programa ha surgido a raíz del aumento, durante los fines de semana, de accidentes de tráfico por consumo de alcohol y de las intervenciones del Samur para atender intoxicaciones etílicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de octubre de 2001