El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, presentó esta semana el nuevo logotipo del Plan de Fomento de la Lectura, bajo el lema Leer te da más, y la campaña de publicidad en televisión para valorar la lectura dirigida a un público de entre 12 y 16 años. El logotipo, de Rafael Celda, elegido entre editores y ministerio, representa un árbol de letras de colores por donde la lectura circula y la letra ele, la inicial de palabras como lectura, libro o leer, forma el tronco.
De Cuenca señaló que el uso del logotipo no es exclusivamente institucional y que tanto el ministerio como los editores pueden hacer uso de él, en solitario o conjuntamente, con el lema Leer te da más.
El presidente del gremio de editores, Emiliano Martínez, se refirió a los motivos por los que se decidió dirigir la campaña a los jóvenes de entre 12 y 16 años y dijo que se habían realizado estudios sobre hábitos de lectura y en esas edades se registra una caída.
La campaña de televisión y cine, obra de Creativos de Publicidad, con un presupuesto de 360 millones de pesetas, ya ha comenzado, dirigida a un público mayoritario, y se prolongará hasta Navidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2001