Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puig atribuye la responsabilidad política del 'caso Ivex' a Zaplana

El portavoz del Grupo Socialista, Joaquim Puig, atribuyó ayer la 'responsabilidad política' del caso Ivex y de los pagos a Julio Iglesias en paraísos fiscales al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, por ser 'quien decidió la contratación de Julio Iglesias y los términos de la misma'. Por esto, dijo, el presidente tiene que 'dar las explicaciones oportunas', especialmente, 'cuánto dinero le ha costado a la Generalitat la contratación de Julio Iglesias' y 'quién está detrás de las cuentas en paraísos fiscales'.

Puig calificó de 'patética' la explicación del Ivex, que el viernes, en un comunicado emitido a raíz de la denuncia del diputado provincial socialista Juan Antonio Toledo que investiga la Audiencia Nacional, calificó de 'absolutamente claro y transparente' el contrato de Julio Iglesias, y que aseguró que era el anterior director del organismo, José María Tabares, quien, 'en cumplimiento de su responsabilidad y de sus funciones, decidía si los gastos derivados de los servicios prestados por los distintos tipos de eventos realizados eran correctos y los pagos se efectuaban a las empresas que habían realizado el servicio'.

Por su parte, el vicesecretario provincial del PP, de Valencia, Antonio Lis, terció ayer en el asunto y calificó la denuncia de iniciativa 'nacida desde la desesperación y el rencor'. Lis manifestó que 'ante la falta de unidad interna y proyecto político, los socialistas valencianos han tenido que echar mano de un fulano como Toledo para distraer la atención sobre sus problemas internos, intentando echar basura sobre la Comunidad Valenciana'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2001