Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV de Elche justifica la subida de tasas por el déficit nacional

Dirigentes y militantes del Partido Socialista de Elche analizaron ayer durante una reunión el incremento de los impuestos municipales, aprobado en el último pleno municipal. La subida de un 4% en las tasas coincide con la elevación del déficit nacional el pasado año, y por tanto no representa un incremento real, según el PSPV.

La reunión también sirvió para presentar los presupuestos del año 2002 al partido, así como el grado de cumplimiento del programa electoral de los socialistas. Diego Macià, alcalde de Elche, estimó positivamente el trabajo realizado en el Consistorio ilicitano desde las pasadas elecciones. Respecto a los presupuestos, María Teresa Sempere, concejal de Hacienda, manifestó que servirán, precisamente, para completar los proyectos incluidos en la lista de promesas electorales que todavía no se han realizado.

En el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento destinará 200 millones de pesetas a la mejora de los caminos y accesos de las partidas rurales, uno de los temas pendientes, y otros 100 millones para las aceras de la ciudad. Además, los presupuestos de 2002 incluyen la creación de dos oficinas municipales de atención al ciudadano (OMAC), y la fundación de institutos municipales. El de Turismo será el próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2001