LAS PALMAS
Nacho González; Ángel Olías, Schurrer (Eloy, m. 77), Paqui; Edu Alonso (Rubén, m. 59), Jayo (Tevenet, m. 62), Samways, Pablo Lago; Jorge; y Orlando.
ATHLETIC
Lafuente; Larraínzar, Lacruz, Carlos García, Larrazabal; Orbaiz, Óscar Vales; Etxeberria, Guerrero (Tiko, m. 36), Alkiza (Javi González, m. 88); y Urzaiz (Felipe, m. 82).
El conjunto amarillo salió en tropel. A los 39 segundos realizó su primer remate entre los tres palos, mientras los rojiblancos preferían templar. Un remate de cabeza algo desviado de Schurrer encaminaba un encuentro vibrante.
Pero al filo del descanso cambió el signo del choque. Se pasó de la reclamación de un penalti sobre Orlando al 0-1 de los vascos. Mientras el público insistía en su protesta, una jugada que parecía morir por la izquierda del ataque bilbaíno, llegó a pies de Urzaiz. El delantero vasco, una anécdota hasta ese momento, logró deshacerse de Ángel y dio el pase de la muerte. Etxeberria lo aprovechó para cruzar raso. Demasiada renta para unos 45 minutos, en los que la especulación adelantaba en el marcador a la creación.
La expulsión de Larraínzar hizo más agónico el partido para el Athletic. Vázquez lo vio tan claro que no dudó en poner tres delanteros sobre el césped. Tevenet logró un empate que reivindicaba el mejor juego del Las Palmas.