Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 34 africanos que llegaron en patera a las costas de Fuerteventura

La Guardia Civil y la Policía Local de Tuineje (Fuerteventura) detuvieron a un total de 34 inmigrantes en tres operaciones distintas desarrolladas a lo largo del pasado viernes. Los primeros, 15 indocumentados de origen marroquí entre los que se encontraban tres menores, fueron interceptados hacia las 8.00 horas en las inmediaciones de la playa de El Roque.

Otros 19 indocumentados de origen subsahariano fueron detenidos ocho horas más tarde, después de que un pesquero alertara a la Guardia Civil de la presencia de una embarcación en la zona de Jacomar en una operación en la que intervinieron unidades de mar, tierra y aire. La coordinación entre los pescadores de Fuerteventura y fuerzas de seguridad del Estado es ya habitual.

Asimismo, en la madrugada de ayer fue interceptada una patera que realizaba el viaje de vuelta a las costas marroquíes supuestamente tras dejar en la isla a un número indeterminado de inmigrantes clandestinos. El patrón de la embarcación, de nacionalidad marroquí, fue detenido por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2001