Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Problema creciente

Les quiero contar un problema (creciente, debido al aumento de población en esta zona) que tenemos en la zona noroeste, entre Villalba y Moralzarzal.

Primero: Yo tomo el autobús hacia Moncloa en Moralzarzal, y, como todos los restantes pasajeros del bus, tenemos que aguantar todos los días el paso de éste por Villalba (pueblo) y después por el Zoco de Villalba, lo que nos supone un retraso de casi 20 minutos (que a primera hora de la mañana, 7.45 h., es importante). Les recuerdo que la estación del bus está en Moralzarzal (estación Príncipe de Asturias).

Segundo: Los pasajeros que lo toman en Villalba se quejan airadamente, cada vez que suben al bus, de que pasan pocos y están casi siempre llenos, con lo cual tienen que ir o bien de pie hasta Moncloa o bien bajarse en el Zoco de Villalba y esperar a que venga otro bus.

Les querría recordar a estos pasajeros que deberían exigirle a su Ayuntamiento (Villalba) que les pongan líneas de autobuses, y no quejarse tanto cuando llegan llenos desde Moralzarzal, puesto que a nosotros también nos entorpece el hecho de que rodee todo Villalba, con lo que nosotros tardamos bastante más en hacer el trayecto hasta Moncloa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2001