Les quiero contar un problema (creciente, debido al aumento de población en esta zona) que tenemos en la zona noroeste, entre Villalba y Moralzarzal.
Primero: Yo tomo el autobús hacia Moncloa en Moralzarzal, y, como todos los restantes pasajeros del bus, tenemos que aguantar todos los días el paso de éste por Villalba (pueblo) y después por el Zoco de Villalba, lo que nos supone un retraso de casi 20 minutos (que a primera hora de la mañana, 7.45 h., es importante). Les recuerdo que la estación del bus está en Moralzarzal (estación Príncipe de Asturias).
Segundo: Los pasajeros que lo toman en Villalba se quejan airadamente, cada vez que suben al bus, de que pasan pocos y están casi siempre llenos, con lo cual tienen que ir o bien de pie hasta Moncloa o bien bajarse en el Zoco de Villalba y esperar a que venga otro bus.
Les querría recordar a estos pasajeros que deberían exigirle a su Ayuntamiento (Villalba) que les pongan líneas de autobuses, y no quejarse tanto cuando llegan llenos desde Moralzarzal, puesto que a nosotros también nos entorpece el hecho de que rodee todo Villalba, con lo que nosotros tardamos bastante más en hacer el trayecto hasta Moncloa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de octubre de 2001