El secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, exige a la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, que negocie con los sindicatos las partidas presupuestarias comprometidas para el acuerdo de concertación social antes de que se cierren los presupuestos de la comunidad para 2002.
'No queremos informes sobre el presupuesto, sino sentarnos con la consejera antes de que estén cerradas' las cuentas del próximo año, aseguró Pastrana a los periodistas. En los dos avances sobre el anteproyecto de ley de Presupuestos que ha facilitado la responsable de Economía, Álvarez ha destacado el reflejo presupuestario que tendrán los compromisos.
Los sindicatos quieren discutir las partidas presupuestarias que se van a asignar a las medidas acordadas en el quinto acuerdo de concertación social firmado por la Confederación de Empresarios de Andalucía, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Junta de Andalucía.
El dirigente de UGT confió en que la consejera de Economía mantenga como cada año un encuentro con los representantes sindicales para informarles de las líneas del presupuesto de la comunidad antes de su aprobación y remisión del proyecto de ley al Parlamento prevista para finales de este mes.
Previsiblemente antes del encuentro de la consejera con los sindicatos habrá una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de concertación social para perfilar la dotación que debe incluirse en los presupuestos para desarrollar las medidas contenidas en dicho pacto.
En el trámite parlamentario de la ley está reglamentado que los agentes sociales manifiesten antes de su aprobación definitiva sus posiciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de octubre de 2001