Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Las actuaciones en los barrios son prioritarias'

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, describe las iniciativas de su gobierno para lo que queda de mandato en tres grandes áreas de actuación. La primera engloba las actuaciones en los barrios, 'que son prioritarias', según Monteseirín, y que abarcan pequeñas infraestructuras, dotación de equipamientos, reurbanización y un plan de recepción de barriadas. Las intenciones del Ayuntamiento alcanzan un coste de 4.000 millones de pesetas, 'que saldrán del presupuesto municipal y de fondos que solicitaremos a otras administraciones'.

El segundo campo de actuación municipal, según Monteseirín, son la concreción (que se inicie la ejecución o se complete la tramitación administrativa) de inversiones emblemáticas 'por las que la ciudad lleva años luchando', en materia de transportes (el plan intermodal, el consorcio metropolitano, el metro, el anillo ferroviario o la ronda de circunvalación SE-40) y de infraestructuras para el desarrollo (ampliaciones de Cartuja 93, puerto y aeropuerto, proyecto de ocio Delicias o el nuevo auditorium de congresos). En este apartado se enmarcan también la revisión del PGOU y la elaboración del plan estratégico.

Por último, el alcalde incluye en un cajón de sastre un largo listado de proyectos urbanísticos, de iniciativas de impulso económico o de acontecimientos pendientes, entre los que destacan Puerto Triana, el proyecto olímpico, el X aniversario de la Expo, la fusión de las cajas u otras remodelaciones menores del diseño urbano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de octubre de 2001