Cuando faltan todavía cerca de dos años para las elecciones municipales, el alcalde de Cornellà, José Montilla, anunció el sábado su intención de optar a otro mandato. Montilla hizo pública su decisión el sábado en una cena en el recinto ferial de Cornellà a la que asistieron unas 1.500 personas.
Montilla, que comparte su responsabilidad como alcalde con la de primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), dio cuenta en este acto de su gestión al frente de la alcaldía en la primera mitad del periodo municipal. Entre los invitados que acudieron a arroparle destacaban el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el presidente del PSC, Pasqual Maragall, y alcaldes de localidades vecinas, como Celestino Corbacho, de L'Hospitalet de Llobregat, y Dídac Pestaña, de Gavà.
Iglesias recordó que catalanes y aragoneses han recorrido una parte importante de la historia juntos 'con la voluntad clara ahora de que nuestras fronteras no sean de separación radical como muchos han querido'. En esta línea, destacó la coincidencia entre Aragón y Cataluña en el rechazo al Plan Hidrológico Nacional y al trasvase del Ebro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de octubre de 2001