Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Consejería de Justicia anuncia un aumento de la plantilla policial

La directora general de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, Carmen Galipienso, anunció ayer que la Generalitat renovará próximamente un convenio suscrito con el Ministerio del Interior para incrementar el número de policías adscritos a la Comunidad Valenciana.

Galipienso, quien participó en Alicante en la clausura del congreso La Policía europea del siglo XXI, organizado por el Consejo Europeo de Sindicatos de Policía (CESP), explicó que la renovación de este acuerdo supondrá una dotación mayor de agentes para mejorar la seguridad.

Por otra parte, la directora general de Justicia señaló que la Policía 'va casi siempre por delante de la sociedad y ha sabido aclimatarse a los nuevos tiempos en delitos como los malos tratos contra las mujeres'.

Galipienso destacó la labor que desempeñan los cuerpos y fuerzas de seguridad en su intervención en el congreso, que comenzó el pasado viernes y finalizó ayer con la participación de algunos de los responsables sindicales de los 16 países europeos que integran el CESP.

El consejero del comité ejecutivo del CESP, José Luis Galdón exigió la dotación de mayores medios tecnológicos y científicos para poder hacer frente 'a la amenaza terrorista y la criminalidad organizada'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de octubre de 2001