Un choque entre dos autobuses interurbanos en la carretera de Extremadura (N-V) provocó ayer heridas leves a 17 pasajeros, según informaron fuentes policiales. El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde y en él se vieron involucrados dos autobuses que se dirigían a Móstoles y Alcorcón, respectivamente. El choque se produjo, probablemente, cuando 'uno de los dos vehículos golpeó por detrás al otro, que estaba detenido en una de las paradas de la línea', según relataron esas mismas fuentes.
Hasta el lugar del siniestro se acercó una decena de unidades medicalizadas del Samur-Protección Civil, que tuvieron que trasladar a 14 de los 17 heridos a distintos centros hospitalarios: dos, al hospital de Móstoles; otros cuatro, a la clínica de la Concepción, y los ocho restantes, al hospital de Alcorcón. Un portavoz del Samur matizó, sin embargo, que 'ninguno de ellos presentaba lesiones de gravedad', y que su traslado a los hospitales obedeció a medidas 'preventivas' orientadas a realizar 'una evaluación radiológica y descartar otro tipo de lesiones'.
No fue, ni mucho menos, el único accidente en las carreteras de la región. La pertinaz lluvia provocó, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, 10 siniestros viales, con un total de 18 vehículos implicados y un saldo de ocho personas heridas leves. Sólo uno de los conductores dio positivo en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Municipal, que atribuyó el resto de los siniestros a la lluvia: el asfalto resbaladizo estuvo en el origen de varias colisiones de turismos contra vallas protectoras, farolas y semáforos, caídas de motoristas e incluso el choque de un coche contra la fuente situada en el acceso a la Casa de Campo desde el paseo del Rey.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de octubre de 2001