Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo socialista quiere indagar si Becerril toleró irregularidades en Tráfico

El grupo municipal socialista de Sevilla quiere que se depuren 'responsabilidades políticas' en el caso de dos funcionarios de la delegación de Tráfico que, entre 1996 y marzo de 1999, cuando el PP ocupaba la alcaldía, supuestamente fueron obsequiados con viajes y cheques al portador por parte de la empresa Andaluza de Señalizaciones, que tiene la concesión para mantener e instalar las señales de tráfico de la capital.

El delegado de Tráfico, Blas Ballesteros (PSOE), aseguró ayer que él conoció las supuestas irregularidades el pasado verano y que abrió un procedimiento administrativo para investigar los hechos y le solicitó a la asesoría jurídica del Ayuntamiento que marcara los pasos reglamentarios. El pasado viernes la asesoría le remitió un informe sugiriendo la apertura de un expediente disciplinario a los dos funcionarios bajo sospecha.

IU pedirá en el próximo Pleno la creación de una comisión de investigación, pero los socialistas consideran que ésta no es necesaria para dirimir responsabilidades administrativas, puesto que se va a abrir el expediente disciplinario, aunque creen que sí debería investigarse la posible responsabilidad de la entonces alcaldesa, Soledad Becerril.

El teniente alcalde de Economía, Emilio Carrillo, advirtió de que la empresa ha cambiado de propietarios hace un año y de que a mediados de julio se convocó un nuevo concurso público para adjudicar los servicios de señalización a otra compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de octubre de 2001