Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sancionados 188 empresarios por contratar indocumentados

Un total de 188 empresarios han sido sancionados durante el último año en Almería por contratar inmigrantes indocumentados, según la Subdelegación del Gobierno. Las irregularidades detectadas han supuesto la instrucción de expedientes administrativos, con propuestas de sanción que ascienden en su conjunto a más de 157 millones de pesetas.

Las infracciones fueron detectadas por la Inspección de Trabajo tras efectuar 328 controles, de los cuales 257 se llevaron a cabo mediante la visita de inspectores a los centros de trabajo, entre octubre de 2000 y septiembre de 2001.

El secretario de Organización de COAG de Almería, Antonio Oliver, aseguró que, con este tipo de medidas, el Gobierno está descargando sobre los agricultores 'su ineficacia en materia laboral y de inmigración'. A su juicio, las inspecciones de trabajo no contribuyen a normalizar la situación laboral del campo almeriense porque, en ocasiones, ante la falta de mano de obra, los empresarios no tienen más remedio que emplear a inmigrantes indocumentados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de octubre de 2001