El reelegido presidente gallego, Manuel Fraga, aseguró ayer a la Cadena Ser que en el PP 'sobran candidatos' para su sucesión y que ninguno de ellos 'está dando problemas'. Fraga se incorporó a primera hora de la mañana de ayer a su despacho oficial, en el Palacio de Raxoy, desde donde multiplicó sus intervenciones radiofónicas. 'Tenemos un programa que se llama 1000 Propuestas y por lo menos 999 tenemos que encajarlas en los próximos cuatro años', declaró a la Cope.
Fraga confirmó que había recibido la llamada de los dirigentes socialistas para felicitarle por su triunfo. 'No puedo decir lo mismo de otras fuerzas políticas', agregó, en alusión al BNG.
El presidente de la Xunta dijo que el líder del Bloque, Xosé Manuel Beiras, 'estuvo agrio consigo mismo. Demostró que, cuando no se sabe perder, le falta a uno sentido común y hasta buena educación. Hay partidos que en este momento se mueven claramento dentro de la órbita constitucional y otros que no. Creo que el pueblo gallego va a tomar buena nota de eso', agregó.
'Tengo verdaderos deseos de hablar con todo el mundo, incluso con los que me han llamado de todo, me han llamado canceroso, me han llamado viejo verde, pero eso me trae sin cuidado', reiteró Fraga a Onda Cero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de octubre de 2001