Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por el asesinato de un toxicómano en Las Barranquillas

Alfredo S. L., de 32 años, ha sido detenido por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial como supuesto autor de la puñalada que mató el pasado 13 de septiembre a Juan Manuel C. G., de 28 años, en el poblado chabolista de Las Barranquillas (Villa de Vallecas), el mayor híper de venta de droga de la capital. También ha sido arrestada su compañera sentimental, Inmaculada A. G., de 46 años, como supuesta cómplice en el crimen. Ambos integraban una cunda (vehículo que traslada a los toxicómanos a los puntos de venta de droga), según la policía.

Juan Manuel C. G. murió ante la narcosala de Las Barranquillas, adonde fue trasladado en un coche por una pareja. Presentaba una puñalada en el corazón, y falleció pese a los intentos de los médicos de la sala de venopunción por pararle la hemorragia.

La policía inició las pesquisas con los datos del vehículo y la descripción de sus ocupantes. Instantes antes de la agresión hubo una fuerte discusión en el poblado entre dos parejas: una de ellas, la formada por los ahora detenidos, y la otra por el fallecido y una mujer. La investigación determinó que la riña comenzó entre las mujeres y que los hombres salieron en su defensa. Según la policía, Alfredo S. L. clavó un cuchillo en el pecho a Juan Manuel C. G.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de octubre de 2001