Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave en un tiroteo en Córdoba un niño de 9 años

Un niño de nueve años resultó gravemente herido en un tiroteo que enfrentó a dos familias en Córdoba en la noche del martes. El menor recibió el impacto de 22 perdigones sobre la cara, el cuello y el pecho; la mayoría de estos proyectiles le causaron sólo daños superficiales, pero cuatro de ellos afectaron a su aparato respiratorio. Ahora se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Materno Infantil, en situación grave pero estable, y no se teme por su vida.

Los hechos se produjeron en la conflictiva calle Torremolinos, en la zona conocida como El Cerro, en el Sector Sur de la ciudad. Según explicaron algunos vecinos del barrio, las familias discutieron acaloradamente. Una de ellas reclamaba a la otra el pago del alquiler de un piso cercano, propiedad de una mujer a la que llaman La Pasión. En el curso de la disputa, un hombre disparó con una escopeta de caza, y un tiro alcanzó al niño. Otras tres personas, entre ellas la madre del menor, sufrieron heridas leves que no requirieron hospitalización.

El autor de los disparos, al que algunos de los vecinos pudieron identificar como El Toni, un joven de 21 años, se entregó ayer a la policía, que lo buscaba desde la noche del martes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2001