La fiscalía considera que el profesor de la academia de idiomas Kith de Barcelona Francisco F. H. no cometió ningún delito de abusos sexuales, en contra del parecer de la acusación particular personada en el proceso. La Audiencia de Barcelona decretó hace unos días el ingreso en prisión del acusado y ordenó a la Guardia Civil y a la policía su busca y captura. El escrito de la fiscalía y de la acusación atribuye a Francisco F. H. la condición de director del centro. Sin embargo, el responsable de la academia Kith asegura que el acusado nunca ocupó ese cargo, aunque sí trabajó allí.
Según el escrito del fiscal, en 1994 durmieron en el domicilio del acusado varios menores de entre 11 y 14 años pertenecientes a un equipo de fútbol, pero Francisco F. H. no abusó sexualmente de ellos y, por tanto, no cometió ningún delito. Sin embargo, la acusación le imputa una agresión sexual y un delito de exhibicionismo. Sólo uno de los supuestos menores agredidos comparece en la causa
Siete años después de los hechos, el caso sigue pendiente de juicio. El acusado sólo pasó unas semanas en prisión provisional y ha dejado de comparecer ante la Sección Segunda de la Audiencia. Por ese motivo el tribunal ha acordado su encarcelamiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2001