Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis detenidos en Alicante por secuestrar a un argelino en un ajuste de cuentas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante la madrugada de ayer en la ciudad de Alicante a seis personas de nacionalidad española por su presunta implicación en la retención ilegal de un ciudadano argelino, según informaron ayer fuentes de la Comisaría de Alicante. Dos de ellos quedaron en libertad tras prestar declaración. El presunto secuestrado, R. M, de unos 30 años, fue también detenido, ya que pesaba contra él una orden de búsqueda y captura.

El móvil del secuestro fue un ajuste de cuentas, ya que el ciudadano argelino adeudaba seis millones de pesetas a sus secuestradores, según la policía. Los detenidos declararon a la policía que el ciudadano argelino permanecía retenido en una vivienda, custodiado por otro miembro de la banda. Los agentes, mediante un teléfono móvil, convencieron a éste último para que se entregara y liberara a su víctima.

El argelino presentaba signos de violencia externa, por lo que fue trasladado al hospital. El rapto del ciudadano argelino se produjo durante la madrugada en la plaza de Argel, del barrio Virgen del Remedio de Alicante. Varios individuos se apearon de un vehículo, obligaron al norteafricano a introducirse en su interior y huyeron del lugar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2001