El Tau ya no es dueño y señor de Atenas. Su tiranía terminó ayer, tras una prórroga que el equipo vitoriano nunca debió conceder. Ganaba al AEK por 15 puntos a 13 minutos del final. Hasta entonces había sido un partido limpio. El Tau, en su ya conocida línea depredadora y aprovechándose de un resurgido Scola, dejó al AEK a merced de sus fantasmas.
AEK ATENAS 85| TAU VITORIA 82
AEK: Holden (25), Komazec, Kakiuzis (24), Dikoudis (14) y Betts (13); Hatzis (-), Bilba, Tapoutos (2) y Zisis (7). Tau: Bennett (10), Foirest (6), Timinskas (9), Tomasevic (11) y Oberto (9); Scola (27), Petruska, Nocioni (6), Corchiani (4) y Vidal. Árbitros: Dorizon, Belosevic y Bachar. Eliminaron a Timinskas (m. 39), Oberto (m. 42), Bennett (m. 45) y Tomasevic (m. 45). Unos 300 espectadores.
El equipo de Ivanovic le ganó en su cancha la pasada temporada los dos partidos de semifinales -en realidad, fueron tres porque el primero hubo que repetirlo- y también eliminó así al Olympiakos y el Peristeri. Pero ayer, en el partido que se prometía más sencillo, claudicó después de una crisis descomunal. Cayó en la defensa en zona del AEK, un equipo tan duro como el curso pasado, pero con menos talento -ha perdido al turco Kutluay, a Muursepp y al técnico, Ivkovic-. El Tau llegó a forzar la prórroga, pero se frenó por los agobios con las faltas personales. Cuatro titulares fueron eliminados.
El Fuenlabrada, clasificado
El Fuenlabrada se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Korac pese a perder ayer en casa frente al Bingoal Bree belga por 84-90. En la ida ganó por 77-92.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2001