' Pues yo más'. Ese impulso parece haber movido a los responsables de ING Direct, que anunció ayer el lanzamiento de un depósito al 7% TAE a un mes con un límite máximo de un millón de pesetas por cliente. La filial holandesa del gigante financiero ING -en el primer semestre ganó 2.404 millones de euros- ha decidido superar todas las ofertas del mercado español de entidades on line, situadas en un máximo del 6% para los depósitos. Los analistas del mercado creen que esta oferta es un golpe para las entidades tradicionales, ya que, por un lado, encarece el pasivo de cajas y bancos y, por otro, absorbe parte del ahorro nuevo. Según los últimos datos del sector, los bancos por Internet captan una de cada tres pesetas que van a los depósitos. ING tiene el 60% de cuota en este segmento.
ING Direct contaba hasta ahora con un depósito al 6,1% TAE pero ofrecerá el 7% a los clientes que se pasen al nuevo producto.
El movimiento de ING se produce a los dos días de anunciar a sus clientes que disponía de un depósito al 7% a 15 días. Quienes hayan aceptado esta oferta podrán reengancharse al depósito mensual al 7%.
El nuevo depósito mensual no tiene gastos ni comisiones. El cliente podrá rescatar su depósito antes del vencimiento sin ninguna penalización. El importe del depósito y los intereses se ingresarán al vencimiento del mismo en la cuenta naranja, que ofrece un interés del 4% TAE, ya que fue rebajada hace unas semanas del el 4,5% TAE.
Por otro lado, el Banco Sabadell lanzó ayer un depósito al 4,5% TAE a tres años, que invierte la mitad del patrimonio en un fondo de bolsa que garantiza el 100% del capital.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de octubre de 2001