La Audiencia Provincial de Alicante acoge desde ayer el juicio contra un vecino de Crevillent, Jose Antonio Galipienso, de 55 años, acusado de violar a tres menores. Los hechos sucedieron entre los años 1995 y 1998, según el relato del fiscal, período durante el cual el acusado abusó sexualmente de D.L., entonces de 12 años, de su hermano mayor y de otro menor. El ministerio público cifra en 329 los delitos de abuso y pide un total de 2.400 años de prisión para el procesado. La defensa solicita la libre absolución y mantiene que Galipienso sólo mantuvo una relación de amistad con el denunciante.
En su declaración ante el tribunal, Galipienso aseguró que nunca abusó sexualmente de los menores, ya que para él eran 'como hijos'. Su defensa mantuvo que la acusación es fruto 'del carácter hostil' del hermano mayor.
Ayer también declararon los testigos de la defensa: dos psicólogos y los propietarios de un local de karaoke donde solía acudir el acusado. Éstos últimos han explicado que Galipienso solía visitar el local con D.L. y otros menores, aunque 'nunca' mantuvieron relaciones sexuales. Los psicólogos, por su parte, afirman que el acusado sufre hiperactividad y miedo a la soledad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de octubre de 2001