Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL DE JÓVENES

Recuero, de 10 años, y Llobell, de 16, suben al tercer puesto

Ya no quedan españoles invictos en Marina D'Or (Castellón), pero se han recuperado dos de los que pincharon en las primeras rondas. David Recuero (sub 10) y Enrique Llobell (sub 16) comparten el tercer puesto con cuatro puntos tras la quinta jornada de las once previstas.

No sorprende que ambos estén tan arriba. Llobell lleva años entre los mejores del mundo de su edad; sólo le falta subir al podio. Y Recuero destaca mucho desde que era muy pequeño. El valenciano ganó ayer al francés Maitesian; sólo le superan los ucranios Koróbov y Areshenko, con 4,5 puntos. El asturiano se impuso al actual campeón de Europa de sub 10, el ucranio Onischuk; el líder es el húngaro Fodor, con 5 puntos, seguido del estadounidense Caruana, con 4,5.

Si se mira globalmente, la quinta ronda fue mala para los españoles, si bien hay otros cuatro relativamente cerca del podio, con 3,5 puntos: Víctor Alcázar y Juan Carlos Ibarra comparten el 12º puesto en sub 16; Manuel Pérez Candelario es el 10º en sub 18; y Julia Codina está empatada en el 12º de sub 14.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de octubre de 2001