Los cruces de acusaciones siguieron ayer entre políticos de los distintos partidos de Huelva tras el polémico pleno municipal sobre el caso Isla Chica celebrado el jueves. El portavoz municipal del Partido Popular, Francisco Moro, lanzó una advertencia a sus rivales políticos: 'Si me buscan me encuentran. No me voy a callar nada. Utilizaré los mismos términos que ellos. Soy una persona muy respetuosa con todo el mundo, pero no dejo que me pisen'.
En apoyo de Francisco Moro salió ayer el presidente provincial del PP de Huelva, Francisco Pérez, que restó importancia al aluvión de insultos que se produjo en el debate sobre este caso. 'Forma parte de la dialéctica política. No lo saquemos de quicio', indicó Pérez.
El pleno, en el que se volvió a bloquear la comisión de investigación solicitada por la oposición para esclarecer la venta del terreno del estadio Colombino para la construcción a la inmobiliaria Odeinsa por 2.700 millones de pesetas, se convirtió en un acto en el que políticos y vecinos cruzaron numerosos insultos.
'Operación especulativa'
El portavoz de Izquierda Unida (IU), Manuel Rodríguez, se preguntó, refiriéndose a los concejales del PP: !¿Han cobrado ustedes ya las comisiones y no pueden dar marcha atrás en la operación especulativa?'. En ese momento, Francisco Moro le dijo: '¿Es usted un golfo?'. A continuación Francisco Moro gritó dirigiéndose al edil independiente Francisco Nieves, que hace un año abandonó las filas del Partido Popular: 'Usted es un mercenario político'. Y Nieves le replicó: 'Y usted es un presunto delincuente'.
Francisco Pérez insistió ayer en que los grupos de la oposición han emprendido 'un intento de cacería política contra el alcalde, Pedro Rodríguez'. Pérez reclamó que los partidos dejen al margen de la refriega política al Recreativo de Huelva: 'En esta historia no tiene que estar el Decano. Esto no pasa en ninguna ciudad de España. En Jaén, cuando han construido el nuevo estadio y se ha realizado una operación inmobiliaria, nadie ha criticado al Real Jaén. Ni en Madrid se meten con el Real Madrid. Aquí cargan contra el Recre'.
Mientras, desde la dirección del PSOE de Huelva se pidió ayer serenidad. 'En el PP piensan que resistir es ganar. No es así. La oposición va a seguir trabajando, pero siempre con buenos modos', señaló el PSOE.
Menos sereno estaba ayer Francisco Nieves, que anunció la inmediata presentación de una querella contra el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carlos Adame, del PP. En el pleno, Adame afirmó que Nieves 'había enchufado' a su esposa como funcionaria del Ayuntamiento onubense. 'Es una falsedad rotunda. Esa afirmación supone un insulto, un intento de que aquí todos parezcamos iguales. Me veré en los tribunales con Adame', señaló Nieves.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de octubre de 2001