La Policía de Almería ha detenido a dos rumanos por inducir a mujeres de su país indocumentadas a ejercer la prostitución. Las detenciones se enmarcan dentro de un plan específico de control de la prostitución en la carretera que da acceso al Poniente almeriense.
En esa zona, muy próxima al puerto pesquero de Almería, se concentran diariamente, especialmente por las noches, mujeres que ofrecen sus servicios a quienes circulan por la carretera. En ocasiones las mujeres salen del arcén y eso ha provocado ya más de una situación de riesgo en una carretera que soporta un gran volumen de tráfico.
Las quejas de los vecinos de la zona ante esta situación ha llevado a la Policía a iniciar un plan de control que tiene también como objetivo controlar la presencia de inmigrantes indocumentados en el lugar ya que, la mayor parte de las mujeres que se concentran en ese lugar para ejercer la prostitución son rumanas.
En la operación, la policía ha detenido a cinco son mujeres que trabajaban como prostitutas en esa carretera y que serán expulsadas del país al estar en situación irregular.
Los otros dos detenidos son E. P. G., una mujer de 24 años que se dedicaba a controlar a las mujeres, y A.V., un hombre de 28 años que fue detenido en su domicilio, donde se le encontró una pistola, como sospechoso de inducción a la prostitución.
La mujer sospechosa de controlar parte del negocio de la prostitución en la carretera próxima al puerto pesquero estaba siendo investigada en Madrid por obligar a otras a que ejercieran la prostitución, el mismo delito por el que ha sido detenida en Almería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de octubre de 2001