Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olot explora el arte electrónico en el proyecto Panorama 2001

Olot todavía surte de tópicas imágenes religiosas a medio mundo, pero algunos de sus nuevos artistas se han lanzado a la conquista del arte del futuro montados en la alta tecnología. El proyecto Panorama 2001, que concluye hoy, ha nacido con la intención de tomar el pulso a la producción artística contemporánea que utiliza las nuevas tecnologías. Conferencias, talleres, exposiciones y conciertos han configurado un intenso programa en el que filósofos y antropólogos se han mezclado con creadores de instalaciones artísticas y pinchadiscos.

Entre los invitados al evento se cuentan José Ramón Alcalá, director del Museo Internacional de Electrografía (MIDE) de Cuenca, donde se investiga la aplicación de nuevas tecnologías al arte; Andy Daves, un activo creador del mundo del vídeo, y Toni Serra, artista multimedia.

El apartado musical del encuentro artístico contó con Christian, el pasado jueves, y Vanguard, ayer. Hoy actuará Viva Las Vegas a las 23.30.

También hoy, las jornadas tendrán una fiesta final en la discoteca Kratter's, en la que intervendrán Dj. Mouse Up, The Congosound Dj. y Dj. Nasi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de octubre de 2001