Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo plan de familia favorece a los casados frente a las parejas

El nuevo plan de apoyo a la familia, que el Gobierno prevé aprobar la próxima semana, favorece a las familias creadas por matrimonio frente a las formadas por parejas de hecho. La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, aseguró ayer que el matrimonio es el núcleo familiar 'más valorado por los españoles'. 'Por eso, las políticas del Gobierno deben ir destinadas en primer lugar a las familias unidas por este vínculo', dijo en las Jornadas sobre mediación en la familia y en la empresa familiar.

Dancausa incidió en la necesidad de adoptar con carácter prioritario medidas que favorezcan a la familia unida por el matrimonio frente a 'otras problemáticas, más minoritarias', que también deben ser abordadas, pero en segundo lugar.

También defendió la mediación familiar como instrumento clave 'para resolver conflictos de mutuo acuerdo en el seno de la familia'. Añadió que el Gobierno impulsará esta nueva figura a través del Plan Integral de Apoyo a la Familia. El Gobierno lo aprobará 'con el objeto de apoyar su desarrollo e implantación a través de las instituciones públicas y de organizaciones no gubernamentales'. El plan, vigente hasta 2004, 'apoyará especialmente a las familias con mayor número de hijos o menor renta'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de octubre de 2001