Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPEL VECTRA

Ruptura estética

La próxima generación del Vectra, que llegará en primavera, ya tiene imágenes oficiales. La carrocería cuatro puertas de la berlina alemana estrena un diseño innovador que rompe con el modelo actual y anuncia el estilo estético de los próximos Opel.

Diseño rupturista y más seguridad. El nuevo Vectra sólo conserva el nombre del anterior y supone una completa evolución, tanto estética como técnica. Llegará a España en primavera con una línea innovadora, un interior mucho más amplio y el mejor equipo de seguridad de la categoría. Un automóvil con planteamientos más ambiciosos y mejor dotado para recuperar el terreno perdido con la generación anterior, que se había quedado rezagada frente a las berlinas familiares más modernas de otras marcas populares: Mondeo, C5, Laguna.

Estética innovadora

El nuevo Vectra adelanta el diseño de los próximos Opel. Mantiene la fusión entre dinamismo y robustez de su precedesor, pero añade ahora una línea con mayor empaque y personalidad. Destaca el frontal, con grandes faros y nueva parrilla; y la parte trasera, maciza y con una resolución que recuerda al Astra. Pero junto al diseño, el aumento de tamaño promete un interior más generoso: es unos 15 centímetros más largo y 5 más alto, y se ha alargado la distancia entre los dos ejes para ampliar el espacio de todas las plazas y el maletero.

Nuevas suspensiones

En la mecánica, el chasis es la novedad principal. Las vías son más anchas, la suspensión trasera es ahora multibrazo y el conjunto emplea materiales ligeros para reducir el peso y mejorar la estabilidad. Los motores, en cambio, no varían y son todos conocidos: 1.8 16v. (125 CV) y 2.2 16v. (147 CV) en gasolina, y 2.0 DTi (100 y 125 CV) en turbodiésel. Sin embargo, la oferta se completará más adelante con nuevos propulsores V6 y el resto de las carrocerías (cinco puertas, break). Además, contará por primera vez con un cambio automático / secuencial de cinco marchas.

El mejor equipo de seguridad

El control de estabilidad ESP se incluye de serie en todas las versiones. Y junto al ABS, los seis airbags, los reposacabezas activos y los pedales retráctiles forman el equipo de seguridad más completo de la categoría. También vendrá de origen con climatizador y sensor de aparcamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de octubre de 2001