El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, manifestó ayer que la actuación de los servicios del Hospital Universitario San Juan de Alicante, que han sido denunciado por un matrimonio de El Campello acusados de negligencia por la muerte de su hijo, fue 'en todo momento profesional y correcta'. Un matrimonio ha denunciado a ese hospital por supuesta negligencia médica, tras la muerte de su hijo días antes de nacer el pasado mes de julio, ya que consideran que si se hubiera practicado a tiempo una cesárea a la mujer se hubiera evitado el fallecimiento del bebé.
Serafín Castellano señaló que todas las actuaciones y procesos que se realizaron 'están en la historia clínica de la paciente' e indicó que el hospital 'está a disposición del juzgado para colaborar en la investigación'.
El hospital de San Juan de Alicante ha recibido otra denuncia del padre de un bebé que asegura que se practicó a su hija una autopsia y se le extrajeron los órganos sin su autorización. El juzgado de instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig llamó a declarar, por esta denuncia, al jefe de Obstetricia y Ginecología del centro, así como a su equipo médico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de octubre de 2001