La Universidad de Valencia recibirá el próximo día 8 de noviembre, de manos del alcalde de Barcelona, Joan Clos, el Premi d'Honor Jaume I, considerado como uno de los más prestigiosos de la cultura catalana. El galardón está dotado con 50.000 euros, cantidad que el rectorado de la Universidad prevé 'destinar a aquellos becarios de investigación que en los próximos meses se verán obligados a prorrogar el tiempo destinado a sus trabajos como consecuencia de la inundación padecida por el Campus de Burjassot-Paterna'.
Entre los méritos de la Universidad de Valencia destacados por el jurado para la concesión del premio, está 'su decisiva aportación a la construcción del conocimiento en general y a la vertebración de la cultura catalana en particular, tanto en el campo de las humanidaees tradicionales como en el de la ciencia'.
Con anterioridad, han obtenido este premio organizado por y patrocinado por la Fundación Jaume I, Joan Fuster, Escola Valenciana, la Federació d'Associaciones per la Llengua, Joan Corominas y Antoni Badía, entre otras personalidades y entidades.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de octubre de 2001