Puesto a planificar el partido contra el Barcelona del próximo domingo, en el Bernabéu, el cuerpo técnico del Madrid ha dado descanso hasta el miércoles a la mayoría de sus previsibles titulares. Figo, Raúl, Hierro y Zidane, por ejemplo, se quedarán en casa mientras ocho canteranos y sólo nueve futbolistas del primer equipo -de los cuales Morientes es el más veterano- se ocuparán de cubrir el Lokomotiv-Real Madrid de mañana. Un encuentro de Liga de Campeones en el que el Madrid, que es el primero inamovible en su grupo, no se juega nada.
El equipo está mentalmente más ocupado en el partido contra el Barça que en enfrentarse al Lokomotiv en un campo helado La máxima de ayer en Moscú fue de cinco grados centígrados y por la tarde el termómetro bajó de cero.
MÁS INFORMACIÓN
El Madrid tiene asegurada la primera plaza del grupo A mientras que el equipo ruso se juega el ingreso en la Copa de la UEFA. Para clasificarse para esta competición al Lokomotiv le basta un empate. El Madrid sólo se juega 'el prestigio internacional', como dijo Solari ayer. Para defenderlo, el técnico Vicente del Bosque ha diseñado una expedición con nueve jugadores del primer equipo y ocho canteranos: Casillas, Makelele, Celades, Munitis, César, Helguera, McManaman, Morientes, Solari y los canteranos Miñambres, Pavón, Sousa, Rubén, Raúl Bravo, Valdo, Aranda y Borja Fernández.
'Es un viaje de cinco horas de avión y no nos jugamos nada en cuanto a puntos', opinó Solari; 'pero puede ser una buena experiencia para los chicos de la cantera, que merecen una oportunidad de jugar, lo mismo que muchos jugadores del primer equipo que no han tenido tantos minutos. Por lo demás, como no nos jugamos nada, sería mejor no tener este viaje'.
Solari, cuya entrada en el partido de Villarreal resultó decisiva porque le dio el gol del triunfo a Raúl, podría ocupar la banda izquierda contra el Lokomotiv.
Zidane y Moggi
Luciano Moggi, director general del Juventus, ante un sondeo radiofónico en que se consideraba que el equipo juventino sufre la ausencia de Zidane, no dudó en justificar su venta: 'Deseo subrayar que con Zidane, gran jugador pero de 29 años y deseoso de irse de Turín, el Madrid ocupa la sexta posición por abajo del campeonato y de no haber ganado ayer estaría en plena zona de descenso'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de octubre de 2001