Me permito escribirle unas líneas para expresarle mi profundo malestar por las actuaciones de la Seguridad Social.
Mi madre tenía un cuadro clínico que presentaba un mieloma múltiple. El martes 8 de octubre mantenía una temperatura alta continuada, por lo que consideré oportuno acercarme al servicio de urgencias del hospital de la Princesa en Madrid. Tras muchas horas de exploración la ingresaron, explicándome que padecía un principio de neumonía. El día 16 le concedieron el alta médica a pesar de tener un abdomen inflamado similar al de una mujer embarazada de ocho meses.
Esa misma noche tuve que llamar al 061, puesto que se quejaba mucho y presentaba unos sudores muy fríos. Me dijeron que tenía muchos gases y me recetaron Aerored. El jueves día 18, ante el deterioro manifiesto, volví a llamar al 061 a las 23.30. A las 23.55 mi madre fallecía entre terribles dolores. A la 1.45 volví a llamar al 061 para agradecerles su profesionalidad y pedirles que ya no enviaran la ambulancia y sí un médico para certificar su defunción.
Puede que el señor Aznar siga insistiendo en que España va bien y que su Administración es excelente. Evidentemente, las vidas humanas no van a rebajar sus grandes cifras macroeconómicas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de octubre de 2001