Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

UGT denuncia el mal estado de conservación de los cortafuegos en Jaén

Los bosques de Jaén no se están adecuando para prevenir los posibles incendios del verano. Es la opinión de los responsables de la Federación de Trabajadores de la Tierra de Jaén expresada ayer por Antonio Gómez, quien aseguró que hay partes del bosque a las que no se puede entrar por la abundancia de matorral. También lamentó el mal estado en el que se encuentran los cortafuegos. 'Si no hay trabajos de prevención, los incendios se nos van de las manos', aseguró.

UGT pretende que las administraciones inviertan en limpieza de los montes para evitar incendios como el que el pasado día uno de julio arrasó más de 800 hectáreas en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. 'Hay muy pocas inversiones desde hace 12 años, y no sabemos qué cantidad, si hay, se destinará este año al conjunto de montes andaluces', subrayó Gómez.

Los representantes sindicales informaron de que se ha admitido a trámite en el juzgado número dos de Cazorla la querella que presentaron contra los empresarios José Manuel Ledesma y Luis Carlos García por señalar a los trabajadores del Infoca como causantes del fuego de Cazorla. El próximo día 14 de noviembre tendrán que comparecer en el juzgado los dos empresarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001