Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puleva Biotech funda un centro para desarrollar 'alimentos sanos'

Puleva ha convertido su antiguo departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) en una empresa independiente, con un capital social de 2.000 millones de pesetas: Puleva Biotech. Esta nueva firma ha iniciado su andadura con la inauguración ayer de su gran centro en Granada, donde más de 50 profesionales, formados en países de todo el mundo, trabajarán para desarrollar productos con sustancias naturales con efectos positivos para la salud, es decir, 'alimentos sanos'.

Para el presidente de Puleva, Javier Tallada, el futuro de la alimentación exige una apuesta importante de las empresas por la investigación, pues 'el consumidor exige calidad y que el producto le aporte bienestar, que significa salud'. Esta empresa, que se finaciará a través de las patentes y de la prestación de servicios a otras marcas (sobre todo a las del grupo Ebro Puleva), tiene previsto invertir hasta el año 2007 2.187 millones de pesetas y otros 5.150 millones en la construcción de nuevas plantas.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, que inauguró ayer el nuevo centro, reconoció que hay una carencia en España a la hora de llevar a la práctica empresarial el conocimiento que se imparte en los centros públicos. 'Hay que crear empresas de base tecnológica', dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001