Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un magistrado de Barcelona, presidente de la asociación de jueces mayoritaria

El magistrado José Ramón Ferrándiz Gabriel fue elegido anoche nuevo presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria entre los jueces y magistrados. Ferrándiz Gabriel, que es presidente de una de las salas de lo civil de la Audiencia Provincial de Barcelona, se ha impuesto al candidato a la reelección, el actual responsable de la APM, Santiago Martínez Vares.

Fuentes de la APM explicaron al término de la votación, que se celebró pasadas las 22.00 horas en el hotel madrileño donde se celebra el XIV Congreso Nacional de la asociación, que Ferrándiz Gabriel había vencido a Martínez Vares por 79 votos frente a los 60 logrados por éste. El nuevo presidente de la APM es un "histórico" de la asociación, un "gran civilista" y un hombre de "gran prestigio" dentro de la organización, explicó el todavía portavoz José Luis Requero.

Miembro de la ejecutiva de la asociación durante mucho tiempo, Ferrándiz Gabriel fue elegido para el primer Consejo General del Poder Judicial, si bien tuvo que renunciar a su cargo al ascender a magistrado, según las fuentes. Ferrándiz señaló el lunes a los periodistas que la APM tiene que mantener su neutralidad política y modernizarse para afrontar retos como las nuevas tecnologías y la Unión Europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001