Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Sin neumólogos

El hospital infantil Gregorio Marañón lleva aproximadamente tres meses sin neumólogo. Así me han informado esta mañana en la ventanilla de citaciones cuando pretendía pedir cita para mi hija en dicho servicio.

Me comunican que la única neumóloga que pasaba consulta está de baja laboral y no hay nadie en su lugar. A mi pregunta de si no han adoptado ninguna medida y quién y cuándo va a ver a mi hija, me dicen que no están derivando a ningún otro hospital y que hable con el doctor Morales (médico del servicio de digestivo). He presentado la correspondiente hoja de reclamación y he pedido hablar con dicho señor, y, claro... ¡no está en el hospital!

Ante esta situación tan lamentable, yo me pregunto: ¿cómo puede quedarse un hospital como el Gregorio Marañón (infantil) sin servicio de neumología?

¿Qué va a pasar con mi hija y el resto de niños de Madrid capital y los municipios afectados que precisen atención en dicha sección? ¿Acaso no conoce la Comunidad de Madrid la figura del funcionario interino o laboral interino? Lo más seguro es que en España no haya neumólogos infantiles en paro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001