El PP de Fuenlabrada no quiere saber nada de intrépidos concursantes que se juegan el pellejo por sobrevivir en una isla desierta. Y no soporta que el equipo de Gobierno de la localidad (PSOE e IU) apoye esa 'brutal competitividad'. El portavoz del PP, Alfonso Caballero, acusó ayer al concejal de Deportes, José Manuel Simancas, de 'patrocinar' el programa televisivo Supervivientes, que emite la cadena Telecinco, cediéndole instalaciones deportivas municipales.
Caballero se opone a que 'el Ayuntamiento gaste una sola peseta en apoyar un programa cuyo contenido es de todo menos cultural o educativo'. Por eso, los populares piden explicaciones al responsable de Deportes 'sobre cómo y por qué' el Patronato Municipal colabora con el espacio televisivo.
Por su parte, el edil de Deportes, del PSOE, dice sentirse 'orgulloso' de estar colaborando desde 1997 con la empresa que produce el programa. 'El Patronato no da dinero, sino que recibe 300.000 pesetas por cada uso que se hace de las instalaciones municipales', aclara José Manuel Simancas, quien subraya que dichas instalaciones sólo se ceden al programa en horarios en los que no se utilizan por el público. 'Además, nos citan en los títulos de crédito, en el apartado de agradecimientos especiales', destaca.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001