Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un hombre de un disparo durante una reyerta en Pamplona

Agapito U.J., de 35 años, falleció en la tarde de ayer en Pamplona tras ser alcanzado por un disparo durante una reyerta. Una segunda persona permanece hospitalizada en la capital navarra con una herida de arma blanca.

El suceso se produjo sobre las 17.20 en la confluencia de las calles Bernardino Tirapu y Marcelo Celayeta del barrio de Rochapea. Según testigos presenciales, cuatro hombres de etnia gitana viajaban en dos vehículos. Tras detenerse junto a una rotonda, comenzaron una fuerte discusión en la calle. Dos de ellos se dieron la mano, pero uno asestó una puñalada a su interlocutor. Los hombres corrieron al interior de los coches. Instantes después se escuchó un disparo y Agapito U.J., conductor de uno de los vehículos, resultó gravemente herido, perdió el control del coche y derribó un semáforo antes de chocar contra una acera. Según el relato de los testigos, se llegaron a escuchar varios disparos.

Trasladado al hospital de Navarra, Agapito U.J. falleció a las 18.20. Según fuentes próximas a la investigación, el origen de la disputa podrían ser las malas relaciones entre dos familias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001