Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una pareja al caer con su vehículo por un acantilado de Getxo

Dos personas de avanzada edad, un hombre y una mujer, fallecieron ayer al precipitarse el vehículo en el que se encontraban por el acantilado de la Galea, en Getxo. La abrupta zona en la que se produjo el siniestro obligó al rescate de los cadáveres por un helicóptero de la Ertzaintza.

La Policía Autónoma investiga las causas del suceso y no adelantó ayer ninguna hipótesis. Además del accidente, una de las posibilidades es el suicidio, dado que en la zona de la Galea ya se han registrado casos de personas que se han quitado la vida tirándose al mar con su vehículo.

Los hechos ocurrieron hacia las 16.30 horas. Nada más conocerse que un coche se había despeñado en el acantilado, se desplazaron al lugar efectivos de la Ertzaintza, Policía local y bomberos, así como embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja del Mar y un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, quien realizó la coordinación de las labores de rescate.

Ante la imposibilidad de acceder por tierra al vehículo, se requirió un helicóptero, cuyos tripulantes llegaron hasta el coche, localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer y certificaron el fallecimiento de ambos. Posteriormente, con la ayuda del helicóptero se trasladó a las víctimas hasta una explanada cercana, donde el titular del juzgado de guardia de Getxo decretó el levantamiento de los cadáveres y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de la Audiencia de Bilbao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001