Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta ultima el decreto de atención a alumnos con discapacidad

La Consejería de Educación ultima un decreto destinado a ordenar la atención educativa del alumnado con discapacidad. Esta norma va a permitir unificar y racionalizar todas las medidas que hasta ahora se han puesto en marcha para garantizar la adecuada atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. Las aulas andaluzas escolarizan durante este curso a 28.346 alumnos de educación especial, lo que supone que el 1,8% de los alumnos andaluces requiere una atención específica para garantizar su acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo. Estas cifras fueron aportadas ayer por la consejera de Educación, Cándida Martínez, durante su comparecencia en comisión parlamentaria.

Según la consejera, el 91,4% de los alumnos necesitados de educación especial (25.908 alumnos) está matriculados en colegios e institutos públicos, frente al 8,6% (2.438) en centros privados concertados.

Otros datos ofrecidos por la consejera recogen que el 88,3% por ciento de los alumnos con necesidades educativas especiales (25.029) está integrado en centros ordinarios, mientras que el 11,7% restante (3.317) está matriculado en alguno de los 60 centros específicos de educación especial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2001