Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Boliden se concentrarán en Madrid ante Hacienda y Trabajo

Los trabajadores de Boliden Apirsa acudirán a Madrid dentro de dos semanas para concentrarse ante los ministerios de Trabajo y Hacienda a fin de lograr 'arrancar' al Gobierno central 'compromisos reales' con la situación actual de los 425 empleados de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

El secretario general de CC.OO-A en Boliden Apirsa, Luis Campello, explicó ayer que con esta medida, ya acordada por los trabajadores, se pretende presionar al Gobierno central a fin de que ofrezca 'soluciones reales' a los trabajadores, que no dudan de la 'buena voluntad' del Ejecutivo, pero consideran que 'no es suficiente con buenas palabras' y demandan 'hechos'.

Campello advirtió: 'Los trabajadores podemos estar en la calle en cualquier momento, en cuanto se resuelva el expediente de extinción de contrato' y necesitamos 'con urgencia' que el Gobierno central concrete si va a aplicar el 'contador cero' a la plantilla y si va a darle el mismo tratamiento que a los trabajadores de la minería del carbón.

Para exponer todas estas reivindicaciones, los trabajadores intentarán ser recibidos por los titulares de estos depaetamentos, Juan Carlos Aparicio y Cristóbal Montoro.

Asimismo acudirán a Madrid acompañados de familiares y habitantes de la comarca que también pueden verse afectados por el cese de la actividad minera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2001