Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los veterinarios reclaman que Salud abra una negociación

Veterinarios y farmacéuticos interinos se concentraron ayer frente a la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla para pedir que se negocien sus reivindicaciones y puedan acabar así con la huelga que mantienen desde hace seis días.

El presidente de la Asociación de Inspectores Veterinarios, Fernando Alzueta, explicó que la Administración demuestra 'muy escasa sensibilidad tras seis días de huelga', y lamentó: 'En este momento de crisis alimentaria y después de 17 años de interinos, nos quieren echar a la calle'.

El Servicio Andaluz de Salud aseguró que garantiza a través de los servicios mínimos fijados los controles sanitarios de alimentos y aguas de consumo. Además, considera injustificada la huelga, puesto que todos los sindicatos de la mesa sectorial de la sanidad han acordado la convocatoria de un concurso oposición para las especialidades de farmacia y veterinaria, que se realizará a principios del próximo año y por el que se ofertarán 418 plazas para veterinarios y 150 para interinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2001