Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

El Ejército de Estados Unidos financia la producción de dos videojuegos

El Ejército estadounidense anunció la pasada semana su colaboración con la Universidad del Sur de California y con tres estudios de creación de imágen digital para la creación de dos videojuegos. El Ejército de EE UU proporcionará fondos para financiar el proyecto, y su oficina de Entretenemiento y Doctrina de Comando aportará su experiencia para el desarrollo.

El Instituto para Tecnologías Creativas, participado por el ejército y la mencionada universidad, se unirá a FCS, una empresa creada por Sony Pictures Images Works y Pandemic Studios para desarrollar C-Force para consolas de última generación. Este juego permitirá liderar un escuadrón de combate. El otro juego, CS-12 se desarrolla con Quicksilver, es para PC y en él se podrá asumir el papel de jefe de una compañía de comandos.

Ámbos contarán con la presencia de Rob Sears, autor de Mech Commander y Mech Warrior 3, como productor ejecutivo. Está previsto que de estos juegos se desarrollen dos versiones, una de uso comercial y otra de uso exclusivo del Ejército.

A finales del pasado septiembre, el ITC convocó una reunión de guionistas y directores de Hollywood para analizar las formas en que Estados Unidos podía ser atacado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de noviembre de 2001