El Ejército estadounidense anunció la pasada semana su colaboración con la Universidad del Sur de California y con tres estudios de creación de imágen digital para la creación de dos videojuegos. El Ejército de EE UU proporcionará fondos para financiar el proyecto, y su oficina de Entretenemiento y Doctrina de Comando aportará su experiencia para el desarrollo.
El Instituto para Tecnologías Creativas, participado por el ejército y la mencionada universidad, se unirá a FCS, una empresa creada por Sony Pictures Images Works y Pandemic Studios para desarrollar C-Force para consolas de última generación. Este juego permitirá liderar un escuadrón de combate. El otro juego, CS-12 se desarrolla con Quicksilver, es para PC y en él se podrá asumir el papel de jefe de una compañía de comandos.
Ámbos contarán con la presencia de Rob Sears, autor de Mech Commander y Mech Warrior 3, como productor ejecutivo. Está previsto que de estos juegos se desarrollen dos versiones, una de uso comercial y otra de uso exclusivo del Ejército.
A finales del pasado septiembre, el ITC convocó una reunión de guionistas y directores de Hollywood para analizar las formas en que Estados Unidos podía ser atacado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de noviembre de 2001