Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Distribuyen en Alicante octavillas contra la población de origen árabe

Esquerra Verda denunció ayer ante la Subdelegación de Gobierno de Alicante la aparición en distintos puntos de la ciudad de octavillas xenófobas, firmadas por una organización que se autodenomina Partido Anti Mafia Musulmana, en las que se rechaza la inmigración de origen musulmán. Los pasquines incluyen frases como: 'La población musulmana supone un riesgo para la estabilidad de nuestras ciudades y pueblos. No son constructivos. Desmantelan barrios y los desatienden luego'.

Esquerra Verda aprecia que el contenido del texto incurre en un posible delito, tipificado en el Código Penal, que castiga a los que se propongan destruir a grupos raciales, étnicos o religiosos. Asimismo, declara ilegal las asociaciones dedicadas a promover y fomentar la discriminación racial.

Según fuentes de esta formación, los pasquines se han distribuido por las calles de la zona centro de la ciudad, área con un importante número de negocios regentados por magrebíes. Esquerra Verda reclamó a la subdelegación del Gobierno que identifique y localizace a los autores de las octavillas. Asimismo, instó a las instituciones a que promuevan campañas que favorezcan la solidaridad, la igualdad, la tolerancia y la convivencia entre las diferentes culturas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2001