Las letras escritas en verso de autores alcoyanos como Juan Gil Albert, Joan Valls, Ovidi Montllor, Cuenca Mora, Manel Rodríguez y Dolo Font, cobraron ayer forma de homenaje en el Club d'Amics de la Unesco de Alcoy. Con el lema Poetes Alcoians, la entidad cultural, que preside Josep Fuster, rindió homenaje a los poetas locales más conocidos.
Algunas de las piezas más destacadas de estos autores ya forman parte del Quadern de poesía numero uno. Anoche, en la sede que el Club d'Amics de la Unesco tiene en Alcoy, fueron declamadas por personajes del ámbito cultural local como Jordi Botella, Joan Jordà, Adrián Miró, Josep Sou, Francesc Bernácer, Silvestre Vilaplana y miembros del taller de poesía del Club d'Amics de la Unesco, con el acompañamiento musical del gutarrista alcoyano Modesto Satorre.
Enrique Martínez, coordinador de actividades culturales del club y que también tomó parte en la actividad, señaló que el objetivo fundamental del acto era 'recuperar la poesía' en una etapa caracterizada por la dureza y la falta de sensibilidad de la sociedad para con estos escritores. 'Por tanto, pretendemos difundir la obra poética de los autores alcoyanos y llegar a la sensibilidad de los ciudadanos', añadió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2001