Responsables de la Cámara de Comercio mantuvieron ayer una reunión con el director del aeropuerto de Manises, Iván Tejada, en la que pidiieron la 'ejecución urgente' del Plan Director del Aeropuerto valenciano. La reunión estuvo presidida por el presidente de la Cámara, Arturo Virosque y durante su transcurso la entidad cameral también defendió la necesidad de 'definir y comprometer al máximo' el calendario de inversiones y obras previsto por el plan.
La Cámara recordó que las inversiones prioritarias de este plan son la prolongación de la pista y de la calle de rodadura, que permitirá crecer y agilizar el tráfico aéreo. La Cámara de Comecio también también reclamó la urgencia de construir la tantas veces reivindicada terminal de carga aérea.
El plan director del aeropuerto de Manises fue aprobado este verano y marca las líneas estratégicas hasta 2015. Entre otras mejoras, el plan prevé la extensión de la actual pista de 2.700 metros a 3.200 metros, la ampliación de la zona de aparcamiento de vehículos y la terminal de pasajeros, y la mencionada construcción de un centro de cargas o de la terminal de pasajeros para vuelos domésticos. Las inversiones previstas para los próximos 15 años están en torno a los 17.000 millones de pesetas y, para el próximo ejercicio, se prevén unos 2.000 millones de inversión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de noviembre de 2001